(305) 834-0734

Appraisal

¿Qué es una evaluación?

Una tasación es una estimación del valor justo de mercado de una propiedad. La evaluación es realizada por un “tasador” que es un profesional con licencia estatal que está capacitado para emitir opiniones de expertos sobre los valores de la propiedad, su ubicación, servicios y condiciones físicas.

¿Qué son los métodos de evaluación?

Los tasadores utilizan 3 enfoques comunes para establecer el valor de una propiedad. Después de evaluar los 3 métodos, se estima un valor final. Al evaluar las propiedades unifamiliares ocupadas por el propietario, el Enfoque de comparación de ventas es el enfoque más común para las valoraciones.

  • Enfoque de costos: se utiliza una fórmula para obtener el valor de la propiedad: el valor del terreno (vacante) agregado al costo para reconstruir el edificio tasado como nuevo en la fecha del valor, menos la depreciación acumulada.
  • Enfoque de comparación de ventas: el tasador identifica de 3 a 5 ventas o listados comparables. Estas propiedades se han vendido idealmente en los últimos 6 meses y muy cerca de la propiedad en cuestión. Se realiza una comparación entre las propiedades vendidas recientemente y la propiedad en cuestión, incluyendo pies cuadrados, número de dormitorios y baños, edad de la propiedad, tamaño del lote, vista y estado de la propiedad.
  • Enfoque de ingresos: el ingreso neto potencial de la propiedad se capitaliza para llegar al valor de la propiedad. La capitalización es el proceso de convertir un flujo de ingresos futuros en un valor presente. Este enfoque es más adecuado para las propiedades generadoras de ingresos y se utiliza junto con otros métodos de valoración.
¿A quién pertenece la tasación?

El prestamista posee la tasación a pesar de que el prestatario la pagó. Esto se debe a que el prestamista ordena la tasación en nombre del prestatario, y el Tasador enumera a ese prestamista en el informe. El prestatario recibirá una copia del informe.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram